App TouchRetouch: Borrar algo de una imagen

 

¿Estás buscando una aplicación para tu móvil que te permita borrar algo de una foto?

¿Tienes una fotografía buena, a la que le sobra un cable, una persona, una sombra?

Esta aplicación te puede ayudar en tu propósito.

 

Os pongo de ejemplo esta foto que saqué de la Ría de Santa Cristina. El lugar desde donde la saqué hacía imposible evitar esos cables que veis.

 

Foto de playa para retocar con la app TouchRetouch

 

Después de editarla con VSCO para mejorar su iluminación  y tono, me dirigí a Retouch para quitar esos molestos cables que cruzan la imagen.

 

Detalle de cómo borrar algo en una foto con la app TouchRetouch

 

 

Lo primero es seleccionar la opción de clonar (en rojo). Después elegimos la fuente (en verde), es decir, aquello que nos gustaría que estuviese en la zona que queremos borrar. Una vez hecho esto, seleccionamos el botón a la derecha del verde, el “modo pincel”, en el que indicaremos la opacidad que le queremos dar a esa clonación y procederemos a borrar aquello que no nos interesa.

 

En mi caso concreto, sitúo la fuente en otra zona del cielo y borro los cables.

El resultado es más que aceptable. Si te fijas mucho podrás ver que en la zona del cielo hay nubes que sospechosamente se parecen demasiado….pero conseguí lo que quería, borrar esos molestos cables.

 

TouchRetouch es una de las aplicaciones más eficaces para borrar esos elementos que estropean tus fotografías de una manera fácil

 

Cuando yo la adquirí existía una versión gratuita, que es la que yo tengo, pero al buscar el link para poneros he descubierto que ahora es de pago. El coste es de 1,99 € y está disponible para IOS y Android.

Yo que llevo años usándola os diré que en mi opinión compensa pagar el precio que tiene.

 

Ojo!

Es importante tener en cuenta que a medida que nos desplazamos por el área a borrar, el área fuente se mueve también, por lo que la zona ha de ser suficientemente amplia como para no clonar otros elementos que no nos interesan. Pero eso lo ireis aprendiendo con la práctica.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *