Con la foto como excusa: Receta de ceviche

 

Fotografía limpia de receta de ceviche

 

 

El ceviche es el nuevo sushi

Está de moda. Y me encanta.

 

Ya no eres nadie poniendo un plato de sushi a tus invitados en una cena. Hay que ir un paso más allá.

 

Después de leer mucho sobre el tema, sobre Perú, sobre ceviches, tiraditos y leches de tigre, hice mi primer plato y he de decir que estaba bastante bueno.

No como el que pruebo en La Sarita, pero bueno igualmente.

Os dejo la receta para quien se atreva!

 

INGREDIENTES (para dos personas):

 

Dos lubinas

Dos cebollas moradas

Una batata/nueces/maiz tostado/etc

 

(para la salsa: )

 

Un tomate maduro

Dos limones

Dos limas

Una chucarada de café de pimienta verde

4 gotas de tabasco

1 chorro pequeño de salsa Perrins

Hojas de cilantro natural

Jenjibre en polvo (un toque sólo)

Un diente de ajo pequeño

 

 

1.Cebolla:

Lo primero que haremos será cortar la cebolla morada muy fina y dejarla en agua en la nevera durante al menos media hora (de esta manera le quitaremos parte de su potencia).

 

2. Preparación del pescado:

Si tenéis suerte y confianza con el pescadero, le podéis pedir que a las lubinas les quite las espinas y la piel. Si no es el caso tendréis que quitarle la piel en casa. Les quitamos las espinas que puedan tener (suelen estar en la parte superficial y fáciles de quitar) y las cortamos en dados de 2/3 centímetros (a mi me gusta en trozos no muy pequeños). Le echamos un poco de sala, revolvemos y dejamos los trozos en la nevera mientras preparamos la salsa.

 

3. La salsa:

Para la salsa mezclamos el resto de ingredientes ( zumo de los limones y las limas, pimienta verde, tabasco, salsa Perrins, hojas de cilantro trituradas, jenjibre en polvo y diente de ajo triturado) junto con un tomate en cortado en taquitos. Es necesario ir probando la salsa para ajustar bien el nivel de picante que queremos. Esta receta tiene un punto de picante alto porque a mi me gusta así, pero si lo quereis más flojito bajad la cantidad de tabasco/pimienta/jenjibre.

 

4. Mezcla:

Escurrimos la cebolla y la secamos, la mezclamos con los trozos de lubina y con la salsa y añadimos algún ingrediente que pueda acompañar al plato y le aporte una textura diferente (como me ha gustado esta frase, parezco de Master Chef!), como unas nueces trituradas, unos maices tostados en el horno previamente, una batata cocida, etc.

 

Lo dejamos reposar un minuto y a la mesa! El plato ha de comerse en el momento. Me costó esperarme para sacar la foto de rigor….(En esta ocasión olvidé guardar la foto previa a la edición. En la próxima ocasión os la enseñaré para que veais el proceso de editado con las app de mi móvil. Os prometo que esta foto era oscura como un día sin pan antes del editado….)

 

 

 

  3 comments for “Con la foto como excusa: Receta de ceviche

  1. 5 junio, 2015 at 7:31 am

    ummmm habrá que probarlo, porque la pinta es muy buena!

  2. 5 junio, 2015 at 5:37 pm

    A mi me encanta la comida peruana y el ceviche (aunque no solo es de Peru) es casi adictivo. Si te gustan los lamgostinos tidnes q probarlo q tambienesta muy bueno. Saludos

    • MD6
      9 junio, 2015 at 7:36 am

      Eso diría yo, Carmen. Adictivo! sin el casi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *