Fotografía infantil: Contraste por tamaño

 

ContrasteporTamaño

 

 

Cuando ves la fotografía de un niño desconocido, generalmente no sabes su altura. La intuyes por la edad que calculas que tiene, pero nada más.  A no ser que puedas compararle con algo o con alguien, con algún objeto universal que todos sepamos su tamaño aproximado o con una persona adulta.

El contraste por tamaño se usa en la fotografía como un método más para guiar al espectador a nuestro centro de atención, al protagonista de nuestra foto. El contraste es una herramienta compositiva más.

 

En esta ocasión estaba paseando por un barrio cercano a mi casa cuando vi una colina con un árbol y sus prolongadas ramas encima. Además estaba atardeciendo, por lo que el sol se podía colar entre las hojas.

Vi la foto en mi cabeza nada más ver la colina y allí guié a Javi, jugando un rato con él previamente en la zona, con los palos que había en el suelo, haciendo formas con ellos.

 

Cuando vi que estaba entretenido me bajé de la colina y decidí que quería incluir el tronco del arbol en la composición para crear un contraste entre la altura de Javi y la altura del árbol. Como además se trataba de una colina, yo fotografié desde un poco más abajo (ángulo contrapicado), lo que ayuda a generar más expectación.

 

Si quieres resaltar el pequeño tamaño de algo¿qué haces? Compararlo con algo mucho mayor

Se trata de un recurso fotográfico muy útil y fácil de llevar a cabo cuando hablamos de fotografía infantil.

 

¿Has usado el contraste por tamaño como recurso compositivo en alguna de tus fotos? Me gustaría verlas en Instagram bajo el hashtag #MD6contrasteportamaño

 

 

  2 comments for “Fotografía infantil: Contraste por tamaño

  1. 27 Agosto, 2015 at 8:13 am

    Muy buen recurso!!! Lo pondré en práctica. Bonita foto 🙂
    Besotes

    • MD6
      28 Agosto, 2015 at 12:43 pm

      Recuerda incluir el hashtag #MD6contrasteportamaño para que lo pueda ver 😉
      Gracias a ti Elisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *