El fondo blanco en la fotografía

 

 

El fondo blanco en la fotografía

 

 

(Esta entrada a muchos os parecerá una auténtica chorrada porque ya lo tenéis en cuenta en vuestra fotografías, si eres de esos, nos vemos en el siguiente post!)

 

Con este post me dirijo a ti, si, a ti.

 

Tú, que como me ocurría a mi al principio, flipas con determinadas fotos que ves en la red y te preguntas como algo tan simple puede volverse tan complicado en tu caso, te preguntas por qué no consigues los mismos resultados.

 

He aquí un descubrimiento maravilloso para ti:  El fondo si importa

E importa mucho

 

Cuando estamos preparando una foto, en aquellos casos en los que puedes dedicar unos segundos a pensar y planificar, ocúpate de tu fondo, de elegirlo bien.

Los fondos uniformes nos aportan sencillez a la imagen, ayudan a que el ojo no se distraiga, nos ayuda a sintetizar la idea de la foto.

Un fondo abarrotado de cosas no ayudará a resaltar lo que nos interesa.

 

Llegados a este punto, tienes muchas opciones entre las que elegir, fondos claros, oscuros, con color, sin él, con textura, con relieve, etc.

 

El fondo blanco nunca falla. El fondo blanco es el gran aliado de la fotografía.

 

 

 

Una fotografía con fondo blanco de por si será sencilla, luminosa y clara.

No aporta más información que aquello que queremos resaltar. Es un fondo neutro ideal para mostrar productos, por ejemplo. Eso lo tiene muy en cuenta de forma natural mi amiga Laura en el Instagram de su tienda

 

Pero ojo! No todos los fondos blancos son válidos. Ten muy en cuenta lo siguiente:

 

Iluminación. Un fondo blanco apagado no resaltará tu imagen. No dudes en usar reflectores si lo necesitas

Blanco amarillento. No hay nada peor. Trabaja el balance de blancos para ajustarlo a la imagen que estás sacando o busca alguna aplicación en tu móvil que te permita dejarlo lo más blanco posible, si no lo consigues siempre tienes la opción de pasar la foto a blanco y negro.

El objetivo de tu foto. Funcionará especialmente bien cuando aquello que quieres situar delante tenga colorido y fuerza. Sea un objeto o una persona…

 

 

Ahora ya sabes el truco de esas galerías maravillosas que ves en Instagram….Y ya sabes que no es lo mismo sacarle una fotografía a esas fresas que acabas de comprar sobre el mantel de la cocina que sobre la encimera blanca radiante que tienes.

 

A practicar entonces! Me encantará ver tus nuevas fotos con el hashtag #MD6fondoblanco

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *