El objetivo gran angular en los viajes

 

 

Storytelling Combarro Objetivo gran angular

 

 

Me encanta esta foto. Sólo puedo decir eso. Me encanta.

 

Contexto:

 

El lugar en cuestión se llama Combarro, un pueblo precioso de Pontevedra que visité esta Semana Santa, con un encanto muy rural, muy gallego, con sus hórreos, sus casas de granito y totalmente orientado al mar.

No tenía muy claro el porqué esta fotografía funcionaba tan bien hasta que valoré la opción de publicarla en mi Instagram. No había manera de que me gustase en el formato cuadrado que usa Instagram (aquí podéis ver el resultado).

Entonces descubrí que parte del secreto era el objetivo de la cámara que empleé.

En esta ocasión llevaba mi Canon PowerShot G1 X Mark II.  Cuando compré esta cámara la elegí porque precisamente me interesaba tener una cámara con unas características similares a la reflex pero más compacta y quería que el objetivo fuese versátil (en este caso cubre una distancia focal* de entre 24-120mm. ), para no ir cargando siempre con la reflex y sus múltiples objetivos.

 

Saqué la foto con una distancia focal* de 24mm, lo que se viene a llamar un micro gran angular. Eso quiere decir básicamente que la lente es capaz de ampliar el angulo de visión que tendría el ojo humano en esa misma situación, como si estuviésemos observando esa imagen desde más lejos.

 

 

¿Por qué funciona?

 

La fotografía es especial sobre todo por el paraje en cuestión, que es incomparable. Por la luz del mediodía, por la importancia del agua, el reflejo de la barca y de las casas del pueblo en ella, los colores tan intensos, etc.

Pero el que haya sido sacada con un micro gran angular es fundamental. Este tipo de objetivo tiene sus ventajas y sus limitaciones, pero funciona muy bien para fotografía de viajes, donde lo que quieres es mostrar una mayor proporción del paisaje, mostrar un área más extensa.

 

Este tipo de objetivo te permite:

– que “quepan más cosas” (hablando pronto y mal) en la fotografía que saquemos

– conseguir mayor enfoque de todos los elementos de la fotografía, desde los más cercanos a los más alejados.

– resaltar mucho más aquello que aparece en primer plano

 

Y a vosotros, ¿os gusta? ¿usáis este tipo de lentes en vuestras fotografías? Creo que mi próxima compra será un objetivo gran angular para mi otra cámara!

 

* La distancia focal habla del alcance del objetivo: a menor distancia más cabe en la imagen, a mayor distancia más zoom tendremos.

 

 

 

  6 comments for “El objetivo gran angular en los viajes

  1. Yuli
    7 Abril, 2015 at 7:46 am

    La foto es preciosa!!!

  2. Iria RC
    13 Abril, 2015 at 10:50 am

    Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *