Boda 2.0 usando Instagram

 

Este sábado pasado se casó Laura, una amiga especial para mí a la que quería hacerle un regalo igual de especial.

 

¿Y qué mejor regalo que algo práctico, que involucrase a todos los invitados de su boda, que generase participación y que permitiese capturar momentos de la fecha de su boda? 

 

De ahí la idea de crear una cuenta en Instagram para su boda: @bodalauraymikel , con su correspondiente hashtag: #bodalauraymikel 

 

 

ANTES DE LA BODA 

 

La cuenta la fui gestionando yo desde semanas antes de la boda, colgando alguna foto de ellos de pequeños, de sus fiestas de juventud, fotos divertidas de la pareja, enseñándole a los asistentes de fuera de Coruña (el novio y su familia son vascos) el lugar del evento, etc.

Todo con la inestimable ayuda de los invitados, que se volcaron con la idea desde el principio.

 

 

Para aquellos que no manejaban Instagram preparé una pequeña guía introductoria a la aplicación, para que ya no hubiese excusa.

 

Los que ya manejaban Instagram fueron participando desde días antes de la boda, “calentando motores”. Los novios por una parte contándonos sus últimos días (viaje de avión del vestido de la novia, llegada del novio a Coruña, etc). Veréis que ambos son azafatos de vuelo, por lo que todo estaba muy relacionado con ello.

 

 

Los asistentes por otra mostrándonos su llegada a Coruña, disfrutando de la ciudad días antes de evento, en la peluquería,de tapeo por Coruña….

 

 

 

DIA DE LA BODA 

 

Para la llegada del gran día le pedí a Sofía Fraga que diseñase un cartel para la boda y el resultado fue estupendo. Ese cartel nos ayudó a recordarles a los invitados que colgasen sus fotos con el #bodalauraymikel

 

 

 

Tuvimos primicias como la figura de novios que entregarían en la boda (nervios entre los asistentes al ver la foto y pensar a quién le tocaría….) o el  #piestureo del novio dos minutos antes de entrar en la ceremonia.

 

 

 

Y muchos momentos especiales de la boda que de otra manera no se hubiesen compartido.

 

 

Creé también una carpeta en Google Drive y con la ayuda de IFTTT elaboré una regla por la que todas las fotos etiquetadas con #bodalauraymikel en Instagram, se almacenasen directamente en una carpeta determinada de mi Google Drive, para que todos los invitados a la boda se pudiesen descargar las fotos luego en sus PCs.

 

ifttt instagram boda

 

Fue laborioso, pero me ha gustado mucho poder hacerle este regalo a los novios y ayudar a dinamizar la boda de este manera. Muchas gracias a los novios y a los invitados por su ayuda y colaboración!

Para próximas ocasiones tengo más ideas que no me dio tiempo a aplicar en esta boda, así que…seguiremos informando!!

 

 

 

 

  8 comments for “Boda 2.0 usando Instagram

  1. 28 Abril, 2015 at 7:49 am

    Eres una crack, si te hubiese tenido yo en mi boda!! ya te digo que hubiese tenido fotos muy muy divertidas y seguro muy muy censurables!!
    Lo del iftt es de muy pro.

    • MD6
      28 Abril, 2015 at 10:13 am

      Las censurables, que también las hay, no están colgadas…. Una pena pq son las más divertidas ;-P

  2. Yuli
    28 Abril, 2015 at 8:22 am

    Eres una maquina Oly!!!!

  3. Patrirn
    28 Abril, 2015 at 11:23 am

    La idea ha sido genial Oli, y a los novios les ha encantado!!!! Aficionados como son a las fotos, fue uno de los mejores regalos q se podían hacer! Lo genial ha sido la implicación de la gente, q ha sido grande!
    Besiños guapa y sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora, mejor imposible!!!!!

    • MD6
      28 Abril, 2015 at 3:46 pm

      Gracias a ti por paticipar tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *