Guía avanzada de instagram

 

Hace un tiempo vimos una guía para dummies de Instagram, pero nos quedaron aspectos que incluir, reservados para esta guía avanzada:

-Opciones de la cámara de Instagram y sus ajustes

-Opciones de publicación (localización de la foto, etiquetar personas y enviar mensajes directos)

-Comentarios en las fotos

 

 

1. OPCIONES DE CÁMARA Y AJUSTES 

Por mi experiencia este es el punto en el que la gente que no conoce mucho Instagram más patina. Todos saben que se sacan fotos y se publican, pero pocos las editan antes de publicarlas.

Una vez que hemos sacado la foto, nos enfrentamos a los temidos ajustes, que vienen en esta pantalla, representados por los tres iconos en el rectángulo rojo:

 

Guía-avanzada-instagram

 

 

La primera opción hace referencia a los filtros.

primera

 

 

 

 

Como podéis ver en las miniaturas, cada uno de ellos le da un efecto diferente a la fotografía. Una vez seleccionado un filtro, si hacemos click de nuevo en ese mismo filtro nos dará la opción de aumentar o disminuir la intensidad del mismo.

 

filtros

 

 

 

 

 

La segunda de las opciones, 
ajustes-instagram

 

 

 

te permite variar la intensidad de tu fotografía, aumentando o disminuyendo su fuerza, contraste e intensidad de sus colores.

 

La tercera opción, la llave ingresa

tercera

 

 

nos lleva a la siguiente pantalla, repleta de los temidos ajustes:

 

 

guia-avanzada-instagram

 

 

 

Los vemos uno por uno en esta presentación, donde puedes observar el efecto producido al variar los parámetros de cada ajuste:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

– ¿Tu foto te ha quedado torcida? ¿ Quieres darle la vuelta a la foto? ¿Los edificios no están del todo verticales? ¿Quieres pasar tu foto vertical a horizontal? Para eso está el botón de AJUSTAR

– ¿Tu foto te ha quedado oscura? ¿Tiene demasiada luz? Para eso está el botón de BRILLO

– ¿Te gustaría que los elementos de tu fotografía resaltasen más? Para eso está el botón de CONTRASTE.

– ¿Te gustaría que las texturas de tu fotografía se apreciasen más? ¿Te gustaría lo contrario? Para eso tenemos el botón ESTRUCTURA

– ¿Quieres que en tu foto predomine un tono cálido o un tono frío? Para eso está el botón CALIDEZ

– ¿ Quieres darle más intensidad a los colores de tu foto? ¿Quieres quitarle la intensidad a los colores y pasarla a blanco y negro? Para eso está el botón de SATURACIÓN

– ¿Quieres teñir las luces o las sombras de tu fotografía de un color especifíco? Para eso está el botón de COLOR. Recuerda que una vez elegido el color, si vuelves a pulsar en el mismo te dará la opción de regular la intensidad de ese efecto.

– ¿Quieres simular un sutil velo delante de la fotografía? para eso tienes el botón ATENUAR

– ¿Quieres mejorar la iluminación de la foto? ¿Quieres que las zonas iluminadas estén aún más iluminadas? ¿Quieres oscurecer las zonas iluminadas? Para eso tienes el botón LUCES

– ¿Quieres iluminar las zonas de sombra de la foto? ¿Quieres que esas zonas estén aún más oscuras? Botón SOMBRAS.

– ¿Quieres oscurecer los bordes tu foto? Para ello tienes el botón VIÑETA

– ¿Quieres centrar la atención en algo en concreto de la foto y desenfocar el resto? ¿Te interesa que sea en modo circular o en modo lineal? Para eso tienes DESENFOCAR

– ¿Quieres que todo en tu foto esté nítido o te interesa que tenga un pequeño efecto borroso? Para eso tienes la NITIDEZ

 

 

2. OPCIONES DE PUBLICACIÓN

publicar foto

 

Una vez que tenemos editada nuestra fotografía y nos disponemos a publicarla, hemos de decidir:

– ¿Quiero publicarla o enviarla por un mensaje directo a una o varias personas, sin que nadie más la vea? La opción de publicación ya la conoceis,para elegir “mensaje directo” pincha en el apartado en rojo y elegir la/s persona/s a las que realizar el envío.

 

¿Quiero indicar en dónde he sacado la foto? Si te interesa que se sepa donde fue tomada, puedes activar la opción de “Añadir al mapa de fotos” (en naranja) e incluir el nombre de la ubicación (habrá sitios que ya estén creados, pero también puedes crearlos tú). Para poder realizar esta operación, debes tener seleccionada la opción de Localización para tu móvil (en el iPhone es en Ajustes-Privacidad-Localización).

De esta misma manera también podrás ver todas las fotos que fueron publicadas en esa ubicación (siempre que los dueños hayan añadido una localización para esa foto).

¿Quiero etiquetar a alguien? Si las personas que salen en tu foto tienen cuenta de Instagram, si esa foto está relacionada con ellos de alguna manera, puedes seleccionar la opción de “etiquetar personas” ( en verde) y añadir el usuario de quien te interese (recuerda incluir siempre la @ antes del nombre). De esta manera esas personas no solo verán tu foto en su feed, sino que recibirán un mensaje específico indicando que las has etiquetado.

 

3. COMENTARIOS EN LAS FOTOS

 

He respondido a un comentario en una foto mía pero la persona no se ha enterado. ¿Por qué ocurre esto?

Si te diriges a alguien en un comentario de tu foto, debes añadir su usuario, sino esa persona no se enterará a no ser que vuelva a visitar tu foto por algún motivo. Si por el contrario incluyes su usuario en tu comentario, le llegará un aviso.

 

¿Hay algo más específico de Instagram que te gustaría saber?

Aprovecho para recomendarte el blog I love Instagram , para no perderte nada de esta fantástica aplicación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *