Los efectos de la luz lateral en la fotografía

Hay un sitio en Santiago de Compostela que merece una visita.

Bueno en realidad hay muchísimos sitios que merecen una visita, pero hay uno que no me canso de recomendar.

Si buscas un jardín donde tomar un buen café, tranquilo, rodeado de paz, naturaleza y donde parece que el tiempo no pasa….Éste es tu sitio, el jardín del Hotel Costa Vella.

Dicho esto, centrémonos en la fotografía de este jardín. Intenta centrarte en qué resalta de la fotografía, además de la belleza del sitio.

 

Los efectos de la luz lateral en la fotografía

 

Lo que yo al menos pretendía con esta foto era captar la luz que se colaba entre los árboles y usar esta luz para que reflejase el agua de la fuente, para darle protagonismo.

 

Si la luz incide lateralmente sobre cualquier superficie, le da protagonismo y genera matices que de otra manera no se pueden conseguir.

 

Los efectos de la luz lateral en la fotografía son muchos y como consecuencia perdemos ciertos detalles de otras zonas de la imagen, que quedan en la sombra, por eso traté la fotografía posteriormente ajustando un poco las zonas más oscuras.

Ser capaces de usar la iluminación del momento para sacar el mayor provecho de un lugar y de una fotografía es algo esencial.

 

En esta fotografía no oímos la fuente, pero lo más cercano a oírla es resaltarla de esta manera.

 

Y tú, ¿oyes la fuente en esta foto? ¿No crees que puedes enamorarte en este jardín?!!

 

 

  1 comment for “Los efectos de la luz lateral en la fotografía

  1. 10 noviembre, 2015 at 9:05 am

    Oly me flipa la foto, te parecerá una tontería, pero me recuerda un poco a la India, bueno como me imagino la India, esos colores. Estoy contentísima de que estés de vuelta.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *