StoryTelling: Cena de amigas

Storytelling de una cena de amigas con una fotografía digital

Iphone 5S. Edición VSCO Filtro C1

 

 

Contexto: cena de amigas, local de moda en Coruña: Le Bon Bar, gente guapa por todas partes, sillones de cuero, mesas de mármol, sillas de diseño, barman haciendo cócteles, etc.

 

Objetivo: conseguir una fotografía que recoja el momento y que no sea el temido Selfie ni la temida “foto de grupo sacada por el camarero”.

Una vez encendido el modo “StoryTelling” de mi cabeza, me dediqué a buscar opciones….el suelo era bonito, por lo que podía sacar un #FromWhereIstand conjunto, pero no me convencía..Otra opción era recoger la decoración del lugar, pero quería algo más… Así que me dediqué a buscar la espontaneidad, buscar una instantánea en la que se percibiese el “buen rollo”, risas, noche, etc. No tuve que hacer demasiado, esperé un momento de risas, busqué el encuadre y click.

 

La fotografía funciona porque refleja bien el momento, porque todas salvo una están a lo suyo y se observa naturalidad. La que está mirando para la cámara, lejos de estropear la foto, ayuda a captar la atención inicialmente. Lo primero a lo que mirará el observador será a ella y después recorrerá el resto de la imagen.

La buena iluminación de la imagen (la luz además se refleja sobre la mesa blanca) en contraste con la oscuridad de fuera también es importante.
Y el encuadre! El que únicamente un tercio de la foto tenga un fondo blanco y el resto sea un fondo negro es fundamental, hace de esta foto una fotografía visualmente atractiva.

 

A nivel de edición, la foto únicamente tiene un filtro aplicado de VSCO Cam.

  1 comment for “StoryTelling: Cena de amigas

  1. Yuli
    4 Marzo, 2015 at 8:47 am

    Muy buena Oly!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *