Storytelling del #GorditoHC 2015

 

GorditoHC 2015

 

Hay  veces que estás en una situación y te imaginas una foto.

“Si pongo esto de tal manera y consigo que la luz le de por este lado y además incluyo este color quedará una foto chula”. Cuántas veces pienso eso y dispongo todo a mi al rededor, abro cortinas, cambio manteles, le insisto al @instagramhusband para que me ayude o dirijo sutilmente a mi hijo al lugar que tengo en la cabeza sólo para poder sacar esa foto que ya veo impresa y a todo color en mi cabeza.

 

Estas fotos a veces funcionan, eso está claro. Pero hay otras muchas veces en las que simplemente llegas a un sitio y “ves la foto”. No hace falta nada más (y nada menos), sólo observar y analizar.

 

Las fotos espontaneas son sin duda mis favoritas.

Admiro a los fotógrafos o aficionados que son capaces de retratar de forma bella una situación cualquiera. No creo que sea algo fácil ni que todo el mundo sepa hacerlo.

 

Situación

 

Para aquellos que no conocéis el Gordito HC os explico que se trata de un concurso fotográfico anual de las chicas de Hello Creatividad, donde lanzan unos retos durante el mes de Diciembre,  coincidiendo con el Gordo de la lotería de Navidad. Hay distintos premios para cada reto y una foto final ganadora, premiada con un año de cursos gratis en su plataforma.

Llevaba días pensando en el reto, pero por distintos motivos no estaba yo animada…..Sabía que los retos hablaban de luces, de rojos…y poco más.

Y un buen día entre semana llego a casa de mis padres a recoger a mi pequeño y me lo encuentro dormido en el salón, en el sofá del salón, tapadito con una manta y con su gorro de Papa Noel puesto, que no apeó durante todas las Navidades.

 

No me quité ni el abrigo que llevaba puesto. Me descalcé, me subí al sofá y retraté el momento porque me pareció sencillamente mágico.

Lo único que modifiqué fue el pom-pom del gorro, que no se veía y se lo puse hacia delante.

 

¿Porqué funciona esta foto?

 

En mi opinión esta fotografía funciona por una mezcla entre ternura, espontaneidad y composición.

 

Ternura por la situación que recoge, por tratarse de un niño en su estado más vulnerable, dormido.

Espontaneidad ya que por la escena se entiende que se quedó dormido allí, vestido de esa manera y tapado con esa manta.  No tendría mucho sentido transportar a un niño dormido, colocarlo en determinada posición y preparar todo a su al rededor.

Composición por varios motivos:

El encuadre de la foto está lleno. No hay espacios vacíos.

Los colores de la fotografía son complementarios, habiendo dos tonos que sobresalen y hacen la foto más impactante: el rojo del gorro y el verde de la camiseta. Si estos dos elementos no estuviesen en la fotografía y no tuviesen esos colores, el efecto visual sería completamente diferente, no tendríamos algo que llamase nuestra atención, sería una fotografía más plana.

Las diferentes texturas. Se da la circunstancia de que los sofás de casa de mis padres tienen ese estampado tan vivo y tan barroco y que además la manta que tienen allí es de otra textura pero con un estilo similar. Todo esto resalta más por la luz natural que estaba entrando por la ventana de la derecha, que le da más relieve.

El ángulo picado en el que fue tomada la foto. Al situarme de pie en el sofá y sacar la foto desde arriba, estoy en un plano superior, por lo que le doy si cabe más vulnerabilidad a mi hijo, le hace parecer más frágil.

 

El mérito de haber ganado este premio es  sobre todo de mi pequeño, al que me encanta fotografiar y hacerle protagonista de las historias que cuento con mis fotos.

Estoy encantada y feliz de haber ganado este premio, os iré contando mis avances con los maravillosos cursos de Hello Creatividad!

 

 

 

  2 comments for “Storytelling del #GorditoHC 2015

  1. 21 Enero, 2016 at 11:14 am

    Desde que vi la foto en tu perfil de IG, me pareció alucinantosa. Y lo que más me gusta de ella, que no está preparada y su StoryTelling. Disfruta de tu premio!! Es un regalazo

    • MD6
      21 Enero, 2016 at 12:00 pm

      Muchas gracias Cristina! Ya estoy disfrutando del premio 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *