StoryTelling: Decadencia

 

 

Fotografía que muestra estilo decadente de edificios

iPhone 5s Edición VSCO Cam

 

Contexto:

Un pueblo precioso y poco conocido de la provenza francesa: La Turbie.

35 grados a la sombra.

 

Objetivo:

TODO allí era fotografiable y todo allí tenía ese aspecto decadente que a mí particularmente me gusta tanto. Pero, ¿cómo fotografiar esa decadencia en un detalle concreto?

 

¿Cómo conseguir StoryTelling sin personas en la imagen?

Podría haberle sacado una foto a la calle en sí, o incluso a la sucesión de edificios, incluir alguna persona o elemento que le diese contexto a la imagen, pero quería algo más concreto, un detalle.

Y esta fachada era perfecta! Esos colores ocres tan bien combinados, esas ventanas con contras azules, tan poco uniformes entre ellas pero tan interesantes a la vista. Esos cables recorriendo la pared… Para mí tiene algo especial la imagen, para vosotros?

Para esta foto sí contaba con mi reflex, que llevé colgando todo el viaje, pero esta foto en concreto la saqué con el móvil por dos motivos: quería colgarla  en mi Instagram y tenía que hacer tal cantidad de malabares para conseguir el encuadre que yo quería, que con la reflex era imposible  (subirme a un bordillo de la acera para estar más alta, levantar el móvil por encima de mi cabeza, ponerme de puntillas para conseguir estar en paralelo totalmente a la fachada, etc)

 

A nivel de edición, apliqué uno de los filtros de VSCO Cam.

Esta foto la he recuperado pensando en fotografías para el reto mensual de Hello Creatividad durante este mes, que son las fachadas. Os lo recomiendo si no lo conocéis!

 

 

 

 

  2 comments for “StoryTelling: Decadencia

  1. Jorge Sández
    17 Marzo, 2015 at 8:57 am

    Fantástica foto. El contraste de la planta y los paños colgados en una contra también aporta un elemento muy interesante. Buenísima.

  2. Yuli
    17 Marzo, 2015 at 6:12 pm

    Preciosa foto!!! Me encantan los colores, la calidez que transmiten , me apetece estar ahi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *