Storytelling fotográfico: Espectáculo de sombras

 

 storytelling-fotográfico-espectáculo

Situación:

La Fundación Maria José Jove en La Coruña organiza talleres y eventos relacionados con la infancia y  la discapacidad.

En esta ocasión se trataba de la representación teatral basada en las sombras de unos muñecos proyectados en una pantalla. Los niños estaban encantados y además al finalizar el espectáculo les explicaron incluso cómo se podían hacer en casa (en este punto Javi ya estaba preguntando por su merienda y tirando de mi hacia la puerta, pero a los niños algo mayores les gustó mucho).

 

Objetivo:

Como siempre, conseguir una imagen que contase una historia, la historia de ese día. Un storytelling fotográfico.

Me moví por la sala, intentando no pisar a ningún niño y esperé a que el protagonista entró en acción con su candil.

Le dediqué el mayor espacio de la fotografía al contexto, a los niños sentados observando la obra de teatro. Si hubiese fotografiado sólo la pantalla no tendría la capacidad de que al ver mi foto pudieses imaginar claramente la situación.

 

Incluye el contexto del espectáculo siempre que puedas, ayuda a mostrar el ambiente y contar la historia de ese momento.

 

Al haber tan poca iluminación y solo contar con mi teléfono móvil, intenté enfocar bien la fuente de luz y posteriormente edité la fotografía con Snapseed aumentándole el brillo, para conseguir que las cabezas de los niños fuesen visibles por el reflejo de luz de la pantalla  y a la vez se observase la penumbra de la situación.

 

La fotografía de espectáculos no es sencilla, fundamentalmente porque no suele haber mucha iluminación y porque el escenario suele estar alejado de nosotros, por lo que se ve necesario el uso de objetivos luminosos y de zoom.

En esta ocasión sólo contaba con la cámara de mi móvil, pero la cercanía del escenario y la edición posterior con Snapseed me ayudó a conseguir un resultado satisfactorio.

 

Una muestra más de que si quieres contar una historia y sabes cómo contarla, la cámara de tu móvil puede ser suficiente, a pesar de que las condiciones de base no sean las más adecuadas.

 

¿Tienes alguna fotografía de espectáculo que compartir? Me encantará verla en Instagram bajo el hashtag #MD6espectaculo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *