Storytelling: La Primera Comunión

 

 

 

Bienvenidos a la época BBC (bodas, bautizos y comuniones)

 

¿Tienes algún evento próximamente? ¿Quieres conseguir alguna fotografía que sea capaz de transmitir la emoción del momento?

 

Contexto: 

Hace unas semanas tuve la Primera Comunión de mi sobrino. El lugar era precisoo y la ceremonia muy emotiva,rodeado de sus mejores amigos y familiares.

No teníamos fotógrafo oficial, así que me ofrecí en el último momento para cubrir el evento cámara en mano.

 

Objetivo:

Se me acumulaban los objetivos en esta ocasión! Quería alguna foto emotiva, fotos de todos los invitados, fotos del lugar, de algún detalle, vistas generales, etc.

Con esta fotografía quería recoger todo el espacio y darle la emoción que tenía el momento. Para eso busqué un plano general, saliendo por completo de la capilla donde estábamos e intenté llenar el encuadre con elementos que le diesen una mayor profundidad de campo a la imagen.

 

La profundidad de campo nos habla de si todos los elementos de la imagen (desde los más cercanos a los más lejanos) están enfocados (= gran profundidad de campo) o alguno de ellos está desenfocado (=escasa profundidad de campo).

Es un recurso muy útil para añadir dramatismo a una fotografía, centrar la atención en algo en concreto y generar emociones diferentes.

 

El centro de atención quería que fuese Jorge, mi sobrino, por eso le enfoqué a él. Al situarme lejos de él conseguí crear una sensación de espacio, de amplitud, captando todos los detalles de la capilla y los invitados. Al situarme cerca de las rejas de la entrada, estas salieron por defecto desenfocadas, lo que añade a la fotografía una tercera dimensión, y nos ayuda a situarnos, comprobar distancias, etc.

Añadiendo un desenfoque en el primer plano de la fotografía, generamos sensación de espacio y la imagen gana en emoción.

 

¿Habéis probado el efecto del desenfoque del primer plano? Me encantará ver vuestras fotografías en Instagram bajo en hashtag #MD6desenfoqueprimerplano

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *