Storytelling: San Juan en Coruña

 Storytelling fotografico- San Juan Coruña

Contexto:

Situémonos en la pasada noche de San Juan. La noche más larga del año.

En Coruña se celebra por todo lo alto y las playas del centro de la ciudad se abarrotan hasta niveles insospechados. Hacía tiempo que no bajaba a la playa, que las veía solo desde arriba, pero este año me enfundé mi peor ropa (sales de allí con un olor a chamuscado bastante interesante….) y junto con mi cámara dediqué un buen rato a retratar algunas hogueras y el ambiente en general.

 

Objetivo:

Encontrar una foto que contase la historia de esa noche. Que contase mi historia esa noche.

Tras una buena tanda de fotos a pie de arena, me di cuenta de que el espectáculo también estaba arriba, en el paseo marítimo, desde donde miles de personas se asomaban con sus teléfonos móviles para captar la imagen de toda la playa plagada de hogueras.

 

Me hice espacio como pude e intenté incluir ambas escenas en la fotografía.

Por una parte la playa y sus hogueras y por otra parte la gente intentando retratarlas.

 

Para ello necesité:

– un objetivo con escasa distancia focal (puedes revisar este tema aquí, para que todo esto “cupiese” en mi foto. Usé un 24mm, aunque hubiese agradecido uno menor.

olvidarme del flash. Quería que fuese el fuego el que iluminase la escena. Incluso bajé un punto la exposición que me daba la cámara para captar todos los detalles y que las brasas saliesen también en la foto.

 

Para mi esta fotografía cuenta la otra historia de esa noche. No solo las hogueras en si, que está claro que son el espectáculo, pero también cómo se llena la ciudad y el paseo marítimo de gente que busca retratar ese momento.

 

 

¿Tienes alguna foto de San Juan que cuenta una historia? Me encantará verla en Instagram bajo el hashtag #MD6SanJuan

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *