The makers project

 

Me encantan los proyectos fotográficos, esos pequeños retos que te hacen mejorar y aprender más.  Y me encanta descubrir los proyectos de otros e inspirarme con ellos. Recientemente he encontrado The Makers Project  de la fotógrafa Jennifer Causey.

 

Jeniffer decidió retratar a distintos “makers” (artesanos, cocineros, pintores, etc), fotografiando su espacio, su obra y a ellos mismos trabajando.

Para ello contactó por correo electrónico con distintos “makers” de Brooklyn, proponiéndoles una sesión de fotos en su lugar de trabajo. Inicialmente se trataba más de su propia curiosidad, pero al ver el interés que estaba despertando, decidió lanzar un libro con todas las sesiones realizadas:  The Brooklyn Makers del que ya hay una segunda parte: The Southern Makers

 

¿Conoces el trabajo de un ceramista? Observa su forma de retratarlo mientras trabaja:

 

 

 

Con estas sesiones de fotos todos salían ganando. Jennifer sacaba adelante su proyecto creativo y los “makers” obtenían unas bonitas fotografías de su trabajo, además de publicidad para su negocio.

 

Si te planteas qué tipo de fotografías necesitas para tu negocio, toma buena nota de todas y cada una de las propuestas de Jennifer Causey.

Ella le da vida a los productos finales y te cuenta una historia con cada una de sus fotos.

 

Si yo fuese florista, me encantaría tener unas fotografías así de mi trabajo:

 

 

Me parece un proyecto original, con un propósito claro, con unas fotografías preciosas y que además es informativo – da a conocer a distintos makers de la zona- y formativo – nos enseña distintas profesiones, su proceso de trabajo, su equipo, etc. Además de todo ello nos da una visión humana de la profesión, con un protagonista, su historia, sus intereses, de cómo surgió el negocio, etc. Todo esto hace que el proyecto me encante!

 

Y a ti, ¿que te parece este proyecto? ¿Conoces algún otro similar?

 

 

  3 comments for “The makers project

  1. Yuli
    6 noviembre, 2015 at 10:53 am

    Me encanta el proyecto!!! Mi padre esta haciendo una maquina de tren para los peques! Estaría genial ir sacando fotos suyas trabajando hasta el resultado final!

    • MD6
      6 noviembre, 2015 at 10:57 am

      Pues ya sabes, manos a la obra!

  2. 16 noviembre, 2015 at 3:16 pm

    me encanta, hace tiempo que pienso en hacer algo parecido, pero nunxa me arranco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *