Fotografía infantil: deja que se manchen

Las madres tenemos una tendencia casi innata a evitar que nuestros hijos se manchen,se tiren por el suelo, metan cosas en la boca, etc.

¿ En qué momento perdimos la capacidad de tirarnos al suelo y ver el mundo desde allí abajo?

¿Qué relación tiene todo esto con la fotografía y el storytelling?

Mi opinión es que debemos dejarles explorar el mundo a su manera. Lo que además se convierte en uno de los mejores recursos para fotografiar a niños pequeños.

En ese momento estarán disfrutando. Y si algo quieres es una foto de tu hijo mientras disfruta. Conseguiremos fotos espontaneas, graciosas, diferentes y reales. Como además estará entretenido, te dará tiempo a pensar la foto, buscar el encuadre, probar varias imágenes diferentes, etc.

Estas fotos que veis corresponden a hace unos días. Estaba yo haciendo un bizcocho cuando apareció Javi con su habitual: «mamá, qué tas hacendo?».

Después de tenerle rondando por la cocina un buen rato, con el consiguiente peligro de que coja algo que no deba, de que yo me descuide en algún momento, etc, decidí proponerle que me ayudase. Lo cierto es que más que ayudar se dedicó a probar todos los ingredientes… desde la harina a palo seco al chocolate a dos manos. Estaba disfrutando de verdad

Una vez que vi que la situación iba a ser difícil de controlar, decidí tirar la casa por la ventana y asumir que iba a acabar todo completamente sucio. Él incluido.

En ese momento me limpié rápido las manos y fui a por la cámara.

 Si dejas que los niños disfruten libremente acabarán manchados, es cierto. Pero estarán disfrutando y entretenidos.

Ese es el mejor momento para fotografiarles.

Tienes alguna foto de tus hijos disfrutando mientras se ponen perdidos? Me encantará verla en Instagram bajo el hashdag #MD6dejaquesemanchen

Comentarios (1)

  • Responder a Yuli - 12 junio, 2015

    Yo tengo alguna!!!jajaaj que lindo Javi!!!!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked*