Ejercicio fotográfico: busca la luz

 

 

 

 

Me encanta “culturizarme” con libros fotográficos. Me llenan de inspiración, de ideas, de formas nuevas de mirar…

Pero he llegado a la conclusión de que si no practico esas nuevas formas de mirar, me quedo a mitad de camino. No hay nada para aprender como la práctica, así que en esas me encuentro ahora mismo.

Me he propuesto hacer un ejercicio fotográfico semanal, para poner en práctica esas cosas de las que tanto leo y veo.

En estos momentos estoy leyendo un libro que te recomiendo (la podemos añadir a estas ideas de regalos fotográficos para estas Navidades) :

Capture the moment, una iniciativa de la red social Clickin moms, que además dona todos sus beneficios a la asociación  benéfica Ronald McDonald House . Este libro está lleno sobre todo de ideas y propone, al final de cada capítulo, ejercicios fotográficos para llevar a la práctica.

 

Así que esta semana me voy a dedicar a uno de ellos, relacionado con la luz, ese importante recurso.

 

Mi objetivo esta semana es fijarme en la luz sobre los objetos. Sólo en eso.

 

No estoy buscando historias que contar, estoy fijándome en cómo incide la luz sobre los objetos/personas/superficies, cómo los resalta, sus sombras, los momentos en los que incide sobre ellos, etc. Estoy aprendiendo mucho de la iluminación en mi casa, de las horas en las que incide sobre determinadas superficies, etc. Y no sólo hablo de la luz natural, también de la artificial.

Ya he estado practicando, puede que sin demasiado valor artístico y lejos de mi estilo habitual, pero que estoy segura de que me aportarán mucho aprendizaje y podré trasladarlo a otras facetas y a mis sesiones de fotografía familiar.

En Stories de mi Instragram compartiré algunas de mis fotos. ¿Te unes a este ejercicio fotográfico? Incluye el hashtag #MD6ejercicio1 para que las pueda ver.

 

Empecemos a practicar fotografía! 

 

 

 

 

  1 comment for “Ejercicio fotográfico: busca la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *