El álbum de mi embarazo

 

 

 

 

He dado a luz a una preciosa niña llamada Paloma hace mes y medio y decidí desde el principio guardar el recuerdo del embarazo, lo que no tenía claro era cómo.

En mi primer embarazo realicé un álbum de Blurb con una fotografía semanal y recuerdos de esos días pero en esta ocasión me apetecía algo diferente.

Me planteé el tema del scrapbooking, pero sinceramente, me daba un poco de pereza tanta manualidad…Así que opté por una versión online del scrapbooking y después de mucho buscar, encontré una app que cumplía todo lo que yo buscaba: Becky Higgins Scrapbooking app.

 

 

 

La app tiene muchas ventajas:

 

  • Puedes hacer todas las páginas que quieras
  • Puedes darle un formato diferente a cada página
  • Tiene disponibles muchas plantillas y cada una con un estilo distinto.
  • Es muy amigable, fácil de manejar y funcional.
  • Te permite escribir y guardar tus anotaciones en las plantillas que aporta.
  • Tiene muy buen precio (2,99 €) (aunque luego cobran por las distintas plantillas que uses, si bien el precio también es muy asequible)
  • Te da distintas opciones de tamaño
  • Puedes imprimir directamente con ellos, aunque el envío a España no es económico, por lo que yo opté por otra opción.

 

 

Con esta app y de forma semanal, iba registrando los eventos más importantes de esos días, las fotografías que quería en el álbum, etc.

 

 

Luego llegó el momento de buscar opciones de impresión. Descartada la opción de imprimir con ellos debido a los gastos de envío, busqué otra app que fuese manejable y que me permitiese imprimir en tamaño 20 cm x 20 cm (que es el tamaño que escogí en la app de Project Life). Para mi sorpresa no había demasiadas y las que había no me convencieron por no permitir la opción de configurar de forma fácil el orden de las páginas.

 

Encontré Printastic App , que además de ser gratuita es muy amigable y cumplía todos los requisitos que pedía. Tiene algunos defectos de cara a la portada, pues no hay demasiadas opciones, no te permite incluir texto en el lomo de libro, etc, pero para lo que yo quería, cumplía perfectamente.

 

 

 

 

En apenas unos días y por un precio muy económico me llegó el álbum a casa.

En él tengo registrada cada semana del embarazo, desde la semana 4 a la semana 38, incluyendo fotografías, textos y plantillas de la Project Life App. También incluí en tamaño grande  fotografías de mayor calidad que fui sacando durante el embarazo y que quería en formato de página completa.

El resultado me encanta, es un álbum que guardaré con mucho cariño, que se que voy a mirar a menudo (porque así me ha ocurrido con el de mi hijo mayor) y que el día de mañana espero que mi hija guarde y valore.

 

 

En Stories de Instagram os enseño un pequeño vídeo del libro.

 

Y tú? Tienes algo parecido de tus embarazos? Me encantará verlo en Instagram con el hashtag #MD6albumembarazo

 

 

 

 

 

 

  2 comments for “El álbum de mi embarazo

  1. Aroa
    15 abril, 2017 at 3:11 pm

    Qué gozada! Yo busco algo asi para guardar las fotografias mas señaladas del primer año de Ager, de los veranos con.los abuelos y del segundo año de Ager y empezar ahora con Noah que acaba de nacer. Empece a hacerlo con scrapboon e imprimiendolas pero cerro.la tienda donde las imprimia y por pereza y falta de tiempo lo he ido dejando y ahora me da pena no tenerlos.
    Pense en la opcion de Blurb pero me gusta mas la tuya.
    Tengo alguna duda sobre la impresion que comentas pero lo ire haciendo y si tengo dudas te consultare. Lo has explicado genial y me.parece un album precioso!
    Gracias por compartir!

    • MD6
      5 mayo, 2017 at 6:56 pm

      Gracias Aroa, cualquier duda avísame 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *