StoryTelling: 40 cumpleaños

 

StoryTelling_40cumpleaños

 

 

Quienes seguís mi Instagram ya habréis visto esta foto pero hoy os voy a explicar todo lo que hay detrás de ella.

 

Contexto:

40 cumpleaños de un amigo de la pandilla. En realidad esta foto fue hace varios meses y el susodicho aún no ha cumplido los 40…pero sí, era la fiesta de su cumpleaños… No preguntéis los motivos, es inútil, yo también lo intenté.

Era una fiesta sorpresa, con todo lo que ello implica. Semanas de grupo de Whatsapp que no paraba de pitar, miedo a que alguien meta la pata, dificultades de coordinación , etc.

La mujer del cumpleañero se lo curró mucho y decoró el lugar (Marita Ron, Coruña. Super recomendable para este tipo de eventos, por cierto. Tienen varias salas independientes) con numerosos motivos, había un catering estupendo, un barman solo para nosotros, etc.

Yo salí de casa ya pensando en qué fotos podría sacar allí…No iba con los armatrostes (otro día os hablaré de mis cámaras), solo llevaba a la gran aliada, la cámara del iphone, pero confío mucho en ella, así que ese no era el problema.

 

Objetivo:

StoryTelling, alguna fotografía diferente y que me resumiese el evento, no la típica foto de grupo (que también saqué) o la típica foto de la cara de “no me puedo creer que ésta sea mi fiesta de cumpleaños, si faltan meses para eso…”

Para mí conseguir esa foto era uno de los alicientes del evento. Hay gente a la que le invitan a una fiesta y le alegra poder estrenar tal modelito o aprovechar para probar tal bebida o etc, etc. Pues para mí uno de los alicientes de ésta y muchas otras ocasiones es la fotografía.

Después de darle muchas vueltas al lugar y a las posibilidades, me fijé en esas tiras decorativas con el número 40 estaban pegadas por todas partes y creí que podría quedar una foto bonita si la incluía en la composición, dándole un papel relevante y dejando que el resto de la fiesta se viese al fondo, sin incluir rostros, ni escenas concretas. Quería que se viese el reflejo de las lámparas y algún juego de luces y sombras.

Todo iba bien hasta que el hijo del cumpleañero empezó a arrancar las tiras a su alcance. Yo, que ya tenía la idea en la cabeza desde hacía rato, me lancé a intentar rescatar una que tenía a mano, pero llegué tarde, también fue arrancada, por lo que tuve que esperar a que al niño en cuestión se le pasase el interés en eso (nada peor que ir en ese momento en modo: “hola guapo, me das una de esas tiras, por favor?”, hubiese conseguido el efecto contrario) y encargarle a mi gurú del marketing (mi marido, como no) que por favor-por favor-por favor dedicase unos 20 minutos de su tiempo en “desenredar la tira-sujetarla desde lo alto- volver a sujetarla porque no tengo suficiente luz- otra vez más porque el numero 40 se mueve y no sale centrado-etc”

 

 

Ya dije en el post del StoryTelling que la improvisación es necesaria, aunque no siempre ha de ser total !!

 

 

 

  4 comments for “StoryTelling: 40 cumpleaños

  1. Yuli
    20 febrero, 2015 at 11:56 am

    Me parto con la historia del pequeño Nicolas!!!jajaja

  2. 20 febrero, 2015 at 1:59 pm

    Genial!!!

  3. Patricia
    20 febrero, 2015 at 11:50 pm

    Eres un crack.! Con todo lo que haces día a día y ahora además te curras este blog. Te admiro y lo sabes. Enhorabuena por esta nueva aventura. Lo haces genial y yo te seguiré de cerca jiji. Mi l besos

  4. Ju
    21 febrero, 2015 at 10:06 am

    Jajaja….buenísimo!!!! No estaba allí pero con este resumen….como si hubiese estado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *