11 fotografías que has de sacar de tu recién nacido en el Hospital

 

La llegada de un bebé es un momento único e irrepetible y querrás recordar siempre esas primeras horas y días.

Estas son las 11 fotografías que has de sacar de tu recién nacido en el Hospital.

 

Todas las fotografías de las que te hablo las podéis sacar vosotros, como hice yo en su día.  La calidad dependerá de tu cámara y sobre todo de tu “ojo fotográfico”, pero lo importante es que esas fotografías, cuando las veas dentro de unos años, te evoquen lo que sentiste esos días.

 

  1. La primera foto de tu bebé

Esa foto que se va a enviar por wasapp a todo el mundo. Va correr como la pólvora, y lo sabes.  Así que hazme el favor de que se le vea bien y que sea decente.

Puede que en las primeras horas tu bebé aún esté con rojeces y no luzca su mejor aspecto, o no, puede que esté radiante! En cualquier caso, envía una fotografía que le haga justicia. Colócate cerca de una fuente de iluminación o llévate la cunita cerca de la ventana, para tener una iluminación decente, y bien desde arriba o bien desde un lado, hazle esa foto que todo el mundo espera.

 

 

 

2. La primera foto con la mamá.

 

La madre generalmente tampoco luce su mejor aspecto en estas primeras horas, pero la emoción y felicidad del momento todo lo suplen. Y lo importante es recordar esas horas, esos días, tal y como fueron. No hace falta lucir estupenda en todas las fotos y mucho menos después de dar a luz!

Si de todas maneras es algo que te preocupa, recuerda que hay maneras de fotografíar la escena madre-hijo sin que el rostro se haga totalmente visible. Y no se pierde emoción con ellas, al revés, a veces la gana.

 

 

 

3. La primera foto con papá.

 

No nos olvidemos del padre. Aprovecha algún momento en que se asome a la cuna para mirarle, algún momento en el que le tenga en brazos frente a la ventana, en el sofá, de paseo por la habitación, para retratar esas primeras horas juntos. No olvides las miradas, si eres capaz de captar una, has captado emoción.

 

 

4. Los detalles

 

Pronto, mucho más pronto de lo que crees, ese pequeño empezará a crecer sin parar. Retrata ahora que puedes esos pequeños detalles. Sus pies, sus manos, su boquita, el pelo, el ombligo, etc. Aíslalos de lo que les rodea y retrata esos detalles para la posteridad.

No olvides el chupete, la manta, esa ropita de primera puesta, las tarjeta con sus datos en la cuna, la pulsera en el pié, las flores de la habitación, etc.

Yo tengo fotografías de los regalitos que nos iban trayendo, de los desayunos que me ponían, de los ramos de flores, de un pequeño ramo que me hizo mi hijo mayor en una botella de plástico, etc.

 

 

 

6. El recién nacido y sus gestos

 

Sus primeros vostezos, su cara al llorar, los espasmos involuntarios, la forma de su cuerpecito encogido en forma de rana.

Si lo colocas por ejemplo sobre tu cama vacía, contrastará más su pequeño tamaño con el entorno, al igual que si colocas una mano sobre su pecho, si le das a coger tu dedo, etc, te dará una comparación para así hacer más visible su pequeño tamaño.

 

 

7. El momento de la lactancia materna

 

¿Le vas a dar el pecho? No olvides pedirle al padre una foto del momento. Hay muchas maneras de fotografiar ese instante sin que la fotografía muestre detalles que no quieres que se vean.

 

 

8. La reacción de los hermanos

 

No hay momento más importante que fotografiar que ese. La cara de los hermanos mayores al ver al recién llegado. Sus primeras horas juntos. Da igual la calidad de la foto, créeme. No olvides guardar ese momento para el recuerdo.

 

 

9.  La estancia

 

El número de la habitación donde estás, el menú que te ponen para comer, tu cama de hospital deshecha, etc

¿Qué ves desde tu cama? Fotografíalo! Ves al padre durmiendo a pierna suelta tras una noche de perros? Fotografíalo! Ves la cunita con el pequeño acurrucado? Fotografíalo! Ves las flores y regalos que te han ido dejando? Fotografíalo!

 

 

10. Vuestra primera foto de familia

 

Una cámara y un autodisparador. Es todo lo que te hace falta. El móvil y el temporalizador. Guarda un recuerdo de esas primeras horas como familia.

 

 

11. Su salida del hospital

 

Su primer viaje.

Ese momento en que te lo llevas para casa, la primera vez que le pones en el maxicosi, que más bien se hunde en el maxicosi, con su ropita nueva, que creías que le iba a quedar bien pero le sobra por todos los lados.

 

 

 

Hay miles de fotografías más, pero estas son las 10 que yo pensé en sacar y que te cuento a ti para que no se te olviden!

 

 

 

Si buscas a alguien que te ayude a retratar estos momentos de manera más profesional, contacta conmigo!

 

 

Y ahora si, te cuento quién es la ganadora de una sesión fotográfica con su recién nacido en el hospital!

Alma Pn, que dará a luz en el Hospital Quirón de La Coruña

Enhorabuena! Ponte en contacto conmigo cuando puedas para ponernos de acuerdo para la sesión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *