Decorar un cumpleaños infantil con fotos

¿Tienes un cumpleaños  próximo y te gustaría hacer algo especial?

Decorar un cumpleaños infantil con fotos es fácil, haciendo un collage sencillo y resultón. Te cuento cómo!

 

Febrero es el mes de las celebraciones, se me amontonan los cumpleaños. Y entre todos ellos destacan por supuesto dos, el de mis dos hijos, que fueron a nacer el mismo día! 

El día 9 de Febrero ha pasado a ser el día más importante de mi vida y un motivo de celebración por partida doble.

 

Todos los años hacemos una pequeña merienda en casa para la familia, hasta ahora únicamente para el mayor.

 

 

 

 

El primero te lo contaba mi cuñada Lucía, Baballa, en su blog, el segundo con temática Postman Pat te lo conté yo aquí., el tercero fue temática Bombero Sam y el cuarto, temática  superheroes, (donde me curré hasta los chupa-chups a entregar en el cole, con lo poco que me gustan a mi estas manualidades….)

 

Este año si Javi siguiese siendo hijo único, la temática hubiese sido fútbol, que es su nueva gran obsesión, pero al compartirlo con el primer cumple de su hermana quise buscar algo sencillo y para los dos.

y dado que no soy Eva Lago (si no has visto cómo se curra los cumpleaños de sus hijas….no te lo pierdas…te vuelves pequeñita pequeñita a su lado! Es alucinante!)…  “solo” preparé un bizcocho, una tarta apta para bebés y mayores, encargué unas galletitas de fútbol y bebés a Peque´s Sweet, (que todo lo que hace es siempre un éxito en mi casa)  y me curré un par de detalles decorativos (lunares dorados en la pared, banderillas doradas, grandes globos con el 1 y el 5, un par de coronas de goma eva para los niños….).

 

 

Quería también algún detalle fotográfico (además de las fotos que les saqué a respectivos peques con las coronas…que trabajo me costó!), así que unos días antes preparé una pequeña sesión de fotos infantil!

 

Mi objetivo era conseguir distintas fotos naturales de los niños con sus números de cumpleaños, así que compré en un chino un par de números de madera, coloqué una tela negra de fondo en una de las paredes de mi cocina, la trona de la peque delante y el trípode a media distancia. Les repartí sus respectivos números y voilá!

 

Me encanta el resultado. El fondo negro y uniforme hace que se resalte más la imagen de los niños y de los números, y como todo fue muy natural (algo fundamental para que los niños no te manden a la porra….)las fotos me resultan graciosas. La peque se quería comer el uno, literalmente, pero eso también me gustó fotografiarlo. Luego al mayor se le ocurrió ponerse un abrigo de su hermana para las fotos conjuntas y se partía el solo de risa.

 

 

 

Imprimí dos de esas fotos para colocar en un marco doble que compré en Tiger y pusé en la mesa de los dulces, junto con los propios números y con el resto de fotos hice este collage usando la app Enlight (aunque tienes muchas otras app que te pueden valer).

 

 

 

 

En todos los cumpleaños me gusta preparar algo especial usando fotografías. Como esto se trata de inspirarse…quizá cojas alguna idea de este cumpleaños 😉 

Si quieres guardar un recuerdo especial de un cumpleaños, recuerda que puedes contactar conmigo para hacer una sesión de fotografía familiar en ese día 😉 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *