Inspírate con la fotografía de @verolerovero

 

 

Verónica Moreno, conocida como @verolerovero en Instagram.

 

Si no la conoces, tienes que echarle un ojo a su cuenta e inspirarte con su fotografía..Pero no un ojo rápido, te recomiendo que te detengas un poco y las observes con detalle…

No es fotógrafa profesional y dice no querer serlo, pero tiene un estilo propio muy característico….

 

Esa luz en sus fotografías (o más bien esa ausencia de luz!), esos colores, las siluetas….

A mi personalmente me encanta y me apetecía mucho hacerle esta pequeña entrevista, conocerla un poco más y saber de su proceso creativo… No todo van a ser sesiones familiares en este blog!

 

Te dejo ya con la entrevista….

 

 

 

 

 

 

Háblanos un poco de ti, de Verónica Moreno

 

Hola! Nací en la Mancha, en Puertollano aunque llevo muchos años viviendo en Madrid, ya que trabajo allí de diseñadora de punto para una cadena de ropa española… de hombre.

Así que mi día a día como mucha gente es correr para llegar a todo…básicamente las fotos las dejo para el fin de semana.

 

¿Dónde has adquirido tus conocimientos fotográficos?

 

Estudié Bellas Artes y teníamos clase de fotografía pero de eso hace mucho tiempo.
Tuve la cámara abandonada un montón de años y hace aproximadamente 3  hice un curso de “Lazos” que imparte Eva Lago y a partir de ese momento comencé a salir con la cámara…He hecho algunos cursos de Hello Creatividad.
Me gusta ver muchas fotos de gente buena…creo que es la mejor forma de aprender

 

¿Qué equipo fotográfico sueles usar? 

 

Tengo una Nikon D7000, y 3 objetivos (hace un par de meses me compré de segunda mano un 85mm) aunque siempre voy con un 35mm, me parece el más versatil para todo tipo de espacios…Últimamente no saco muchas fotos con el móvil.

 

¿Qué significa para ti Instagram y tu cuenta en esta red social?

 

Bueno, al final es el único sitio donde publico mis fotos, mi ventana al mundo, me descubrió que hay mucha gente como tú, que le interesa la fotografía de manera no profesional. Por el simple gusto de hacer fotos e investigar…a través de sus hijos!! Y he conocido a gente con la que coincido en gustos.

¿Has pensado en dedicarte profesionalmente a la fotografía en algún momento?

 

Noooo… Es una profesión muy bonita, no lo dudo.. De hecho seguro que disfrutaría, pero hay mucha gente buena dedicándose a ella que lo hace fenomenal, no me veo capaz de tal cosa.
Aparte, a mí me gusta mi trabajo, es muy dinámico, se viaja mucho…Estoy satisfecha con mi trabajo.

 

Háblanos de tu proceso creativo. ¿Cómo llegas a tus fotos?

 

Las fotos las hago sin preparación, saco la cámara cuando vamos a la calle o en casa y disparo cuando me gusta lo que veo…No quita que a veces tenga una foto pensada y la lleve a cabo (aunque nunca sale lo que piensas)…

 

 

Tu fotografía tiene un estilo muy particular y reconocible, ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

 

Creo que mis fotos se reconocen por que nunca dejo muy saturados los colores y son bastante oscuras… Suelo subexponer siempre al disparar, me gusta el contraste que crea la imagen

 

¿Cómo manejas la iluminación en tus fotos?

 

No utilizo flash (aunque no descarto investigarlo en un futuro) así que suele ser natural, me gustan los ambientes oscuros, suponen un reto para la cámara…tanto que últimamente no me gusta disparar a plena luz del día.

 

¿Qué aplicaciones móviles usas para la edición de tus fotos, en caso de que las uses?

La que más me gusta es afterlight con diferencia. Hace los parámetros con bastante gusto

 

 

¿Qué usuarios nos puedes recomendar en Instagram?

 

Uy…tengo muchos favoritos!!! pero los que más me gustan ahora mismo son @charo_diez @raquelchicheri @ewa_cwikla_photography  @nikiboonphoto y @lyndaaa13

 

De entre todas tus fotos, ¿cuál es la favorita ahora mismo?

 

Uyy que dificil, creo que una que le hice a Valentina en la cocina jugando…la luz es lateral, como me gusta y está rodeada de verduras, tiene ese punto natural que hace de una foto algo casual que ha ocurrido solo un instante.

 

 

 

 

¿Tienes algún objetivo próximo en el ámbito de la fotografía?

 

Últimamente me interesan los interiores, la luz de las ventanas, el ambiente es muy especial…y creo que me gustaría investigar más este tema…Ojalá viviese en un palacio lleno de ventanas

 

¿Qué recomendaciones nos das para la fotografía familiar, para fotografiar a niños pequeños? 

 

Pues que a no ser que tus hijos sean los más mansos y obedientes del mundo (y no es mi caso) para que se planten delante de la cámara sin rechistar, lo mejor es dejarles hacer e ir tu detrás…No quita que a veces les diga que se pongan aquí o allá…pero no suele funcionar (ja,ja)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *