Tengo la suerte de que mi hijo pase mucho tiempo con su abuelo.
Y ello implica que se va a acabar convirtiendo en un experto en todo lo referente a la huerta. Mi padre es un gran aficionado, diría yo que casi un profesional en la materia.
Javi ya sabe más de la huerta que yo. Me va diciendo cual es la planta de las judías, la de los tomates, donde se han plantado los pimientos, etc
Contexto:
Javi transportando las lechugas ya plantadas y creciditas, usando su inseparable «caetiiia». Todo ello mientras su abuelo le dirigía al grito de «esa no, esa si, venga, ponlas todas en la carretilla, las vamos a llevar para dentro»
Objetivo:
Inmortalizar el momento más allá de Javi con su carretilla y señalando una lechuga.
Para ello tuve que sacar varias fotos, hasta encontrar aquella que realmente me convencía, incluyendo a los dos protagonistas de esta historia, a las lechugas y a las carretillas y conseguir que estuviesen en distintos planos y que todos ellos estuviesen enfocados.
Al tener todos estos elementos y al estar distribuidos en distintos planos en la foto, ayuda a que aquellos que la observen tengan un hilo conductor de la historia. Primero verán las lechugas, luego la carretilla, a Javi, a mi padre… y hará que vayan componiendo la historia en su cabeza.
Al igual que una historia narrada verbalmente, si queremos hacer llegar una historia con una imagen, nos ayudará el aclarar los protagonistas, aclarar la acción, el hilo conductor, etc.
¿Tienes alguna fotografía en la que podamos ver ese hilo conductor? Me encantará verla en Instagram bajo el hashtag #MD6hiloconductor
Comentarios (4)
Yuli - 18 junio, 2015
Bonita foto si señor!!!! Me va a ser difícil hacia una foto hilo conductor con Enzo que no tenga coches…
MD6 - 18 junio, 2015
Pero seguro que con coches te sale bien igual!!
mirari - 25 junio, 2015
qué bien lo explicas, el storytelling de una foto, genial! tienes un blog chulîsimo!
MD6 - 29 junio, 2015
Muchas gracias Mirari, intento explicarlo de manera sencilla, en lenguaje que todos podamos entender