Y porqué he acabado aquí? Por qué decido abrir un blog cuando está todo plagado de blogs? En qué puedo marcar la diferencia? Tengo un foco claro? Un público objetivo? Las dudas del marketing me asaltan…
Primero abrí un fotoblog, que creo que se llamaba por aquel entonces, en el que cada día ponía una foto, la comentaba, y me servía como medio de comunicación con mis amigos y familiares. Después vino un blog al que no fui capaz de darle una orientación concreta y pronto me perdió el interés. Después un blog en Tumblr, que aún uso y que me servía para publicar aquellas cosas que me llamaban la atención.
Un CV repletito de proyectos sin finalizar. Vamos, todo un éxito!
Digamos que hasta ahora he sido una administradora de contenidos y ahora me lanzo a generar contenidos.
Mientras tanto, siempre me ha interesado mucho todo el tema de las redes sociales, creo que tengo una cuenta activa en casi todas, aunque no uso muchas de ellas. Me interesa probarlas y ver qué pueden aportar cada una de ellas.
Todo lo que no me he formado en otros ámbitos si lo hago en este. Desde cursos de Photoshop, Lightroom, fotografía, creación de páginas web, imagen, video, etc.
Mi pasión por la fotografía empezó ya hace muchos años. Yo era la típica que siempre llevaba la cámara a cuestas, daba igual el evento. La tipica que «ve fotos» de repente y sin previo aviso. La que pone a su marido en marcha para que le ayude a preparar la escena y a captar el momento.
Me gusta inmortalizar todo tipo de momentos y sobre todo encontrar la creatividad en el día a día. El Storytelling fotográfico
Es relativamente fácil sacar una foto bonita en un viaje a los fiordos noruegos, pero tiene más interés para mi el captar de una forma estéticamente bonita una cena con mis amigas (sin que consista esa foto en hacernos un selfie), un baño de mi hijo, un desayuno de domingo…
Cómo inmortalizar un día completamente normal, en el que solamente he ido a trabajar, al super, al parque con el pequecho y poco más?? Eso ya parece más difícil, no? Pues eso en general es lo que a mi me motiva.
Soy consciente de que esta área de interés hay verdaderos/as especialistas, y que yo no lo soy. Pero también se que mis fotografías gustan y que son capaces de trasmitir.
Se me da mejor sacar la foto, que ponerle texto, que hablar de ella. Y eso es algo que también quiero trabajar.
Por todo eso estoy aquí.
Para ayudaros a buscar la inspiración, para enseñaros mis fotos y buscar lo que hay detrás de ellas,para comentar las técnicas fotográficas que yo uso, para enseñaros mis conocimientos de fotografía móvil y digital, para enseñaros a quienes me inspiran, etc.
Por el camino, con la excusa de la fotografía, espero contaros muchas cosas más…aunque se salgan del tema base (ahora es cuando me gurú del marketing me grita: «foco! foco!»)
Comentarios (6)
baballa - 18 febrero, 2015
Buen comienzo Oly, me encanta la foto con el enano ahí. ¿fotografíar el día a día? es tan difícil y tu lo haces genial! Veo futuro en esto!
Sip.
Muchos besos y enhorabuena! la creatividad tenía que salir por algún lado.
Besos
Paloma Merino - 19 febrero, 2015
Prometo ser una fiel seguidora, día tras día
ANA SANDEZ - 19 febrero, 2015
Lo que tienes es que dedicarte a escribir un libro porque lo haces realmente bien. Enhorabuena por ese comienzo
Iria Rguez - 20 febrero, 2015
Ánimo nena!!!! Será una parada diaria obligada!!!
Analia - 17 marzo, 2015
Hola
acabo de descubrir tu blog y ya estoy enganchada!!!!
felicidades!!!!!
MD6 - 18 marzo, 2015
Gracias Analia! Bienvenida!