¿Qué ropa me pongo para una sesión de fotos?

¿Qué ropa me pongo para una sesión de fotos?

 

 

Hoy he decidido dar respuesta en el blog a la pregunta que me hace toda familia que tiene una sesión de fotos familiar conmigo: ¿Qué ropa me pongo para una sesión de fotos?

Creo que es una pregunta que todos mis clientes se hacen antes de la sesión. Unos me la hacen llegar, otros no, unos me envían fotografías con distintos modelos para ver qué me parecen, etc..

 

En este post voy a darte una serie de recomendaciones con carácter general, siempre desde la premisa de la

comodidad y la naturalidad, que serían los dos principios básicos que sigo a la hora de recomendar

atuendos para una sesión de fotos.

 

La ropa que lleves no será lo más relevante en la sesión. Es más importante vestirte con una sonrisa,

naturalidad y espontaneidad, que con un bonito conjunto.

Dicho esto, entiendo que te preocupe esta cuestión y  puedo darte una serie de consejos para ayudarte en esta decisión.

Para ello has de tener en cuenta:

  • ¿Saldrás tú sola o con tu familia?
  • ¿Es en exterior o interior?
  • ¿Qué estilo de fotografías hará mi fotógrafo?
  • ¿Cuál es mi estilo?

 

En las sesiones individuales, donde tú eres la protagonista, puedes usar un estilo más arriesgado, colores más llamativos, estampados, etc, pues no corres el riesgo de desentonar con nadie. Elige atuendos que te favorezcan, resaltando aquellas partes de tu cuerpo que quieras.

 

Si lo que tienes es una sesión de embarazo, suelo recomendar dos atuendos diferentes. Uno con algún vestido o conjunto con el que te sientas favorecida y llevar otra opción en la que la barriga quede más al descubierto, para tener alguna foto de recuerdo de esta manera.

 

 

En una sesión de fotografía familiar, hay quien prefiere ir vestidos de forma similiar entre ellos, con ropa casual, más arreglados, etc. Mi única recomendación en sesiones de fotografía familiar es que los colores no sean muy chillones y evitar los estampados muy diferentes entre si.

 

 

¿Tienes claro dónde se llevará a cabo tu sesión? Consúltaselo a tu fotógrafo.

Ten en cuenta qué tipo de calzado es adecuado en función de la localización.Quizá los zapatos de tacón no sean lo ideal si vas a una zona exterior.

He realizado sesiones de fotografía familiar donde los niños llevaban un calzado que dificultaba ir paseando por determinadas zonas de un parque, con el que no podían correr demasiado, etc.

Ten en cuenta también como son tus hijos, si van a querer trepar por los árboles, si van a tirarse por el suelo, si van a estar todo el rato intentando quitarse los lazos del pelo, etc…y adapta el atuendo a su forma de ser. De esta manera te evitarás regañinas en medio de la sesión que harán que tu hijo no se muestre tal y como es.

 

 

En sesiones de fotografía familiar en casa, ten en cuenta que si se trata de fotografía natural, estarán jugando, moviéndose de un lado a otro y probablemente muy excitados con la novedad de la situación. No les abrigues demasiado o pasarán mucho calor. 

 

 

Lo mismo ocurre con los bebés, en fotografía de recién nacidos en casa, tendemos a ponerlos monísimos con sus mejores conjuntos.

Ten en cuenta que el fotógrafo probablemente te pida que le quites esa ropa para hacerle alguna fotografía con ropa interior o algún atuendo más fresco. Es la mejor manera de fotografiar detalles como sus manitas, pies desnudos, etc. Intenta que sus mejores galas al menos sean fáciles de quitar para facilitar esta labor.

 

 

 

¿Cuál es el estilo de mi fotógrafo? Si tu fotógrafo realiza posados y fotografía más bien tradicional, no desentonará una ropa formal y arreglada.

Si tu fotógrafo opta por la fotografía natural y espontanea, seguramente te recomiende un atuendo cómodo y sencillo.

Y lo más importante de todo, ¿cuál es tu estilo? ¿Con qué tipo de ropa te sientes más tú?

En tus fotografías querrás reconocerte, te gustará reconocer a tus hijos y no veros disfrazados, con ropa que no llevaríais nunca salvo a una boda. Dentro de eso, escoge aquellas prendas con las que os sintáis más cómodos y favorecidos.

 

 

 

Ten en cuenta también lo siguiente para sesiones en exterior: 
  • En una sesión en exterior no querrás salir ni con el bolso ni con el abrigo en las fotos. Piensa dónde puedes dejarlos para la sesión (el coche es siempre un buen sitio).
  • ¿Llevas otro atuendo para cambiarte durante la sesión? Lleva una pequeña bolsa contigo, la podrás dejar apartada en las fotos, en algún lugar cercano al escogido.
  • Si tienes una sesión familiar en exterior y llevas un bebé, ten en cuenta que el carrito estorbará en la mayor parte de las fotos. Una bolsa donde llevar lo imprescindible para el bebé será recomendable.
  • Una muda para los más pequeños en el coche nunca está de más. Puede haber cualquier imprevisto y librarte de cancelar la sesión.
  • ¿Y si hay mucho viento? Una goma del pelo no ocupa espacio
  • En lugares como Coruña, una chaquetita (sobre todo para los niños) es casi indispensable!

 

Y recuerda lo más importante del ¿qué ropa me pongo para una sesión de fotos? es tu sonrisa y tu naturalidad. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *