Oda al otoño

StoryTelling con fotografía de árboles en otoño
Canon G1 XMark II No tiene edición posterior.

Contexto:

Hoy estoy nostálgica y me apetece recordar los colores del otoño.

El otoño para mí es quizás la estación del año más fotografiable y sugerente.

Esos colores ocres que observamos en la naturaleza en esa época no los vemos el resto del año.

En esta ocasión, aunque lo parezca, no tuve que adentrarme en ningún bosque. Iba paseando tan tranquilamente por La Coruña y en un céntrico parque me encontré con esta estampa…Imposible no sacar la cámara!

¿Por qué funciona esta fotografía?

– Mi objetivo era conseguir una imagen con colores impactantes, una imagen con alta fuerza cromática, en la que los árboles y hojas otoñales predominasen en la imagen. Como además el día era oscuro, el resto de los tonos son tonos fríos. Creo que esa fuerza cromática es, en gran parte, la clave de esta foto.

El ángulo: La zona asfaltada de la izquierda y la carretera de la derecha hacen ver que no estamos en el medio y medio de un bosque, por lo que genera una cierta sensación de «reducto de paz».

No hay más elementos que distraigan la atención: en ese momento no paraban de pasar coches por la carretera de la derecha. Conseguí «tapar» uno detrás de uno de los árboles, por lo que la carretera se ve limpia. Si hubiese un coche ahí, captaría demasiado la atención, confundiendo el foco de la foto.

Comentarios (1)

  • Responder a Yuli - 17 abril, 2015

    Preciosa foto!!! Tienes razon el otoño tiene unos colores increibles!!!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked*