números con fotografías para un evento

Números decorativos con fotos para una fiesta de cumpleaños

Cómo preparar un collage de fotos con números para celebrar un cumpleaños

Hace un par de meses fue el cumpleaños de mis pequeños. Y como llevo mucho retraso con el blog, aún no te había contado la decoración de esta ocasión.

Primero dije que no iba a preparar nada especial (como siempre) y luego me vi buscando en Pinterest ideas para la fiesta (como siempre).

Encontré unos números decorativos compuestos de fotos que me parecieron buena idea, así que me puse manos a la obra. Te cuento los pasos que seguí por si te animas a hacer lo mismo:

  1. Elegir las fotografías que quieres imprimir (yo escogí fotos en las que saliesen ellos solos o acompañados el uno del otro). Como tengo las fotografías organizadas en carpetas por años y meses, fui escogiendo un par de fotos de cada carpeta.
  2. Imprimir las fotos. Yo acudí al servicio de revelado de Hoffman, que te permite cargar las fotos desde tu PC directamente. Me gusta el resultado por otras veces que lo usé y además sé que es un servicio rápido, lo cual me venía al pelo al no disponer de mucho tiempo. Elegí un acabado mate y marco blanco. El precio además es muy bueno, por unos 30€ imprimes más de 100 fotografías.
  3. Hazte con una caja de cartón lo más grande posible. Pinta el número que quieras con un lápiz y, cutter en mano, prepara la silueta del número.
  4. Empieza a pegar las fotografías en él. Yo algunas las dejé como estaban, otras las recorté, algunas fueron derechas, otras de lado…fui cubriendo el espacio del número y rellenando sus huecos. Dándole la vuelta al número puedes recortar las partes sobrantes.
  5. Intenta que los niños pudiesen participar. En nuestro caso cubrieron los espacios vacíos de los números con lo que ellos quisieron. Sacaron su maletín de manualidades y prepararon bolitas de colores, pegaron letras de sus iniciales, etc.
  6. Elige la zona de la casa donde quieres colocarlos y usa un cuelga fácil o blue talk para fijarlo a la pared.

Me encantó el resultado y lo usé como telón de fondo de la pequeña sesión de fotos que siempre intento hacer por su cumpleaños. Una serie de fotos de cada uno y de los dos juntos en su día especial.

Y hasta aquí el tutorial de cómo preparar números decorativos con fotos para una fiesta de cumpleaños.

En el próximo post te mostraré la segunda parte de esta sesión de fotos, una bonita sesión de fotos familiar en Lorbé, pero para eso espero que haga ya mejor tiempo, porque es una sesión veraniega y me da frío publicarla cuando caen chuzos de punta como estos días aquí en La Coruña!

¿Y tú, tienes alguna idea decorativa para el próximo cumpleaños? Me encantará conocerla!

    Comentarios

    Your email address will not be published. Required fields are marked*