Regalar un álbum de fotos para los abuelos

Estas Navidades quise regalar fotografía. 

Regalar fotografía en todos sus formatos, así que además de imprimir varias fotos y enmarcarlas para distintas personas, preparé un álbum de fotos para los abuelos.

Mis padres, como ocurre con muchos otros abuelos, son una parte fundamental en la educación de mis hijos y además este año, por circunstancias especiales, he agradecido su ayuda más de lo que normalmente ya hago.

Tan importantes son ellos para mis hijos, que me puedo encontrar a mi hijo de repente llorando porque tiene ganas de verles, o quejándose porque la abuela le hace de cenar filloas y yo no, o nombrando a su abuelo entre sus tres mejores amigos.

Todo esto es lo que quería agradecer con este álbum, si es que se puede agradecer con algo!

Usar la fotografía para regalar recuerdos y hacerlos palpables y perdurables en el tiempo. ¿Qué mejor

regalo que eso?

Recurrí una vez más a Blurb, en quien confío por la facilidad de uso de sus herramientas, por la calidad de sus álbumes, tiempos de entrega, servicio de atención al cliente, etc. Nunca me defrauda.

Elegí un formato pequeño y cuadrado, con cubierta dura sobreimpresa y papel premiun mate, que es el que me suele gustar más para este tipo de álbumes.

Una vez decidido todo esto, a darle al coco y pensar en cómo personalizarlo (título, tipografía, colores, fotos a incluir, etc).

Personalizar el álbum es una parte igual de importante que la elección de las fotografías.

Darle un toque personal con el título, tipografías, estructura del contenido,  orden de las fotos, etc. Esos

pequeños detalles harán un álbum diferente y emotivo.

Mi madre llama a sus nietos “los quitapenas”, así que me pareció el nombre ideal para el álbum, incluyendo el nombre en la portada, que elaboré con Canva, al igual que la contraportada.

Dividí el libro en tres partes, diseñando con Canva una portada (con la misma tipografía y colores) para cada parte:

1. “Ai” (así llama mi hija a su hermano Javi), con fotos de él desde el día que nació hasta la fecha. Rebusqué en mi archivo fotográfico y fui buscando aquellas fotos más representativas de cada época y fundamentalmente fotos con los abuelos, o en su casa, etc.

2. “Moma” (así llamamos a mi hija), con fotos igualmente desde que nació hasta ahora, ordenadas cronológicamente.

3. “Los quitapenas”, en donde incluí fotografías de los dos juntos. La serie que tengo de los dos juntos en Instagram bajo el hashtag #javiymoma me ayudó a localizar fotografías que incluir.

Intenta que en tu álbum todo tenga un sentido, un porqué, y toque muy de cerca a aquellos a los que

va dirigido el álbum.

Localizar las fotos no fue demasiado dificil. Tengo mi archivo fotográfico estructurado por años y meses, por lo que sólamente fue cuestión de echarle tiempo. Lo más complicado sin duda fue la selección de las fotos a incluir…las quería poner todas!

Manten un orden en tu archivo fotográfico para que el día de mañana te sea más fácil encontrar

aquellas fotos que quieres incluir en tu álbum. Piensa a largo plazo.

Finalmente decidí incluir aquellas fotografías que ellos podrían valorar más, no tanto las que a mi más me gustaban. Fotografías espontaneas, de momentos cotidianos en su casa fueron las seleccionadas.

Selecciona las fotografías del álbum como si fueses el que lo va a recibir. ¿Qué fotos incluirían ellos? ¿Qué

fotos les gustarán más y tendrán más significado para ellos?

El álbum acabó teniendo 160 páginas, bastante más de lo previsto…pero fue un éxito total y estoy encantada con el resultado. Además aproveché una oferta de Blurb y se lo regalé también a mi hermana y abuela.

¿Estás pensando tú en regalar un álbum para los abuelos? Aquí tienes otras opciones para inspirarte:

  • ¿Qué tal un estilo vintage en el que incluir fotos de los antepasados y árbol genealógico?
  • ¿Te gusta el scrappbooking? Seguro que es un éxito un álbum así. Tienes apps que te pueden ayudar para ello. En este post te hablaba de alguna.
  • Prepara un “Foto Pop-Up”
  • En mi tablero de Pinterest de “Álbumes de fotografía familiar” puedes encontrar más inspiración.
  • Si lo que quieres es regalarles un álbum con fotos actuales, contacta conmigo para una sesión de fotografía familiar. Prepararemos un álbum con las mejores fotos para ellos.

Me encantará que compartas conmigo otras ideas que hayas visto o se te hayan ocurrido!

    Comentarios

    Your email address will not be published. Required fields are marked*